jueves, 21 de mayo de 2009

Noche Sucia

Noche sucia es una adaptación libre de la obra: Dois perdidos em uma noite suja, del autor brasileño Plinio Marcos. Su visión de un mundo injusto lo forja como un escritor crítico y dueño de una carpintería dramática sorprendente. La obra enfoca la relación violenta entre dos personajes, que bien podrían haber salido de la dramaturgia de grandes autores ¨malditos¨ como Genet y Dostoyevski, que con su poesía han transcendido el tiempo y el lugar. La puesta en escena realizada por ForadoseriO rescata la presencia del actor como centro del espectáculo.
El Grupo Fora do seriO es creado en 1988 por un grupo de alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Sao Paulo, Brasil con el objetivo de difundir el lenguaje de la Commedia Dell¨Arte italiana. En 1998 llega a México invitado por el Estado de Colima y desde entonces empieza a generar obras con este estilo pero abordando también el teatro realista. Durante los últimos diez años ha sido invitado a los mejores eventos de teatro del país como Muestras Nacionales(1999/ 2001/ 2007), Festivales y Proyectos del Programa Nacional de Teatro Escolar Infantil.

En 2006 el actor Alcibíades Zaldívar con su experiencia en el campo del Realismo, se incorpora al Grupo para realizar Noche Sucia, con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Noche Sucia se presenta en Ensenada este jueves 21 de mayo en el marco del XIII Festival de Teatro Universitario. Foro Experimental de Cearte, 20:00 horas. Admisión $ 50 pesos.

No hay comentarios: