jueves, 17 de septiembre de 2009

La vestimenta como forma de expresión

Mazahuacholoskatopunk es un proyecto fotográfico que documenta cóomo un grupo de jóvenes migrantes de comunidades indígenas y rurales llegan al D.F. y se inventan una identidad urbana. Se expone la forma en que la indumentaria creada en sus raíces y con elementos de las culturaes juveniles: cholos, skatos, punks, darks, emos y rockers, entre otras, les da seguridad para ir por la ciudad.
Sobre este tema expondrá el fotógrafo Federico Gama el sábado 19 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte. Admisión libre.
Federico Gama imparte actualmente en Cearte el Taller "Las nuevas vertientes de la fotografía documental en el Siglo XXI" .

Yonke Humano

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la presentación del libro "Yonke Humano", de Gerardo Navarro, Premio Estatal de Literatura 2008 en Dramaturgia.
Jueves 17 de octubre, a las 19:30 horas en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte.
"Yonke Humano" es una obra de teatro ubicada en una ciudad fronteriza marcada por la corrupción y el abuso. Este psicothriller vertiginoso muestra el lado oscuro de una sociedad y los peligros a los que se enfrentan a los que se enfrentan a sus personajes para sobrevivir en ella.
Gerardo Navarro es mentalista, dramaturgo y artista multidisciplinario. Es conocido como Nemónico. Pionero en la exploración de la influencia de lo transfronterizo del arte. Ha presentado sus obras y participado en festivales y talleres en Panamá Estados Unidos, Islas Canarias y España.
Admisión libre.

lunes, 14 de septiembre de 2009

XI Feria del Libro Usado



Una verdadera joya a 10 pesos. Manuel localizó entre las cajas de un stand, un compendio de revistas de diseño y arquitectura. Con la diestra experiencia de un antiguo visitador de Los Globos, las tomó rápidamente antes de que llegara un mejor postor. La arquitectura para Manuel es más que su modo de vida, es su pasión. Y en esa ocasión tendría por delante una tarde arquitectónica por tan solo 10 pesitos.
Ese día visitó la Feria del Libro Usado del ICBC, en La Ventana al Mar. Ahí las historias se repiten para los amantes de la lectura. Chicos y grandes indagan en cajas y mesas para encontrar títulos a su gusto y bolsillo.
En su edición XI la Feria del Libro Usado (FELIU) además de contar 25 stand con libros y revistas a precios módicos, servirá de escaparate para la venta de discos L.P. (uhhhhh!), videos, DVD´s, historieta y juegos didácticos.
Lectores, escritores, músicos, cuenta-cuentos a cargo de bibliotecarias, transeúntes locales y foráneos, tienen una cita este miércoles 16 de septiembre en La Ventana al Mar, de 10 a 17:00 horas.
La música estará a cargo de Mario Lamadrid, César Marmolejo y Diana Nevarez. La FELIU 2009 los espera.
Admisión libre.




¡Viva México!


Para celebrar la independencia de México, Cearte planea un evento familiar, al aire libre y con admisión gratuita en el que el común denominador será la música folcklórica mexicana.


¡Viva México! miércoles 16 de septiembre, 18:00 horas. Plaza de las Artes de Cearte.

Participación del guitarrista Gerardo Valderrama, el cantante de música popular mexicana Porfirio Ziga y el Ballet de la Casa de la Cultura de Ensenada.
Otros años se han ofrecido a los asistentes aguas frescas tradicionales. Hoy las cambiaremos por ricas nieves.
Los esperamos.
¡Viva México!