miércoles, 20 de mayo de 2009

Guera es la Patria

La puesta en escena Güera es la Patria se conforma por tres piezas: Ladrillos en el desierto, Güera es la Patria y Amor Divino. A través de ellos se recrea la migración y el tráficos de indocumentados en el tan vitupereado sueño americano.
Ladrillos en el desierto.
En un paraje desértico –un limbo geográfico- camino a la frontera Martirio, campesino migrante, detiene su marcha para considerar las proposiciones de Sangüeza, quien trata de convencerlo de que es más fructífero quedarse en el país a construir el nuevo muro fronterizo para subarrendarlo, que tratar de cruzar al otro lado.
Güera es la patria.
Ruvalcaba intenta hacer cómplice a Jim, ambos burócratas de bajo nivel, de un acto corrupto para obtener pírricos beneficios personales del erario público.
Amor divino.
Un seminarista de la Legión de Cristo se cuestiona seriamente abandonar la senda religiosa debido al abuso sexual del cual ha sido víctima por parte del fundador de la orden.
Guera es la Patria es la segunda función del XIII Festival Universitario de Teatro (FUT), en su sede Ensenada. La obra corre a cargo de la Compañia El Centinela Teatro, de Distrito Federal. Foro Experimental de Cearte, 20:00 hrs. Admisión $ 50 pesos.

No hay comentarios: