viernes, 6 de marzo de 2009

Teatro


Por partida doble regresa el teatro al Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La primera llamada es para "Historia de China", de Edwar Coward. En un mosaico de comedia y drama, el monólogo a cargo del actor de cine y teatro Héctor Jiménez, enfrente la soledad de un hombre que aspira a encontrar la pareja de su vida. El personaje da cabida a la conmiseración y ternura, mientras habla con su psiquiatra, con su gallina, baila, bebe y espera, entre ilusión y desesperanza.

Para quienes vieron "El Silencio de los Inocentes", "Nacho Libre", "Navidad, S.A. de C.V." y "Wild Hogs", podrán ubicar en esta películas a Héctor Jiménez quien en su faceta de actor de reparto en cine, ha destacado en estos y otros largometrajes así como en cortometrajes.

Su participación en teatro surge en "Sirenas del Corazón" (1992) y "La Flor Sin Retoño" (1997). Entre estas dos puestas en escena ejecutó "Historia de China" en 1994, obra con la que regresa a la entidad en una corta gira promovida por el Instituto de Cultura de Baja California, que tocará este día a Ensenada.

Viernes 06 de marzo, 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte. Admisión $ 120 pesos. Descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros.


La segunda llamada es "El Dragón de la Calle" de Simon Swartz y Samuel Finzi, bajo la Dirección de Michel Guerra, a través del Grupo Independiente de Teatro en Espiral, de la ciudad de Tijuana. Esta obra dirigida al público infantil cuenta la historia del Señor Trutina y una oficina de objetos perdidos y encontrados. Ahí en el Señor Trutina trabaja y vive feliz, encontrando y regresando objetos, pero todo se complica el día que llega un huevo gigante de dragón.

La puesta en escena recomendada para mayores de 6 años, es enriquecida con arte clown, títeres y máscaras, que alegrará a los niños y encantará a los papás.

Con "El Dragón de la Calle" se abren los Sábados Infantiles en Cearte en su edición 2009, dedicada al teatro y la danza para las imaginarias mentes de los pequeñines.

Sábado 07 de marzo a las 4:30 de la tarde en el Foro Experimental de Cearte. Admisión $ 50 pesos adultos, niños $ 25 pesos.

La tercera llamada la hace su asistencia.

Comenzamos!

lunes, 2 de marzo de 2009

Marzo


Hoy inicia el Curso de Danza Africana que impartirá el senegalés Lamine Thiam. Para sorpresa de muchos la danza africana ha sido bien recibida como parte de la oferta académica en Cearte. A este segundo curso se han inscrito hasta ahora (12:46 PM) un total de 22 personas y seguramente previo a la hora de inicio alcanzaremos a llenar el cupo limitado a 25.

Agradecemos el interés por esta danza llena de energía y que nos ofrece un trozo de una cultura muy lejana y que, será representada por Lamine Thiam, quien ha dejado el Este africano para asentarse en México y trasmitir el arte folclórico que prevalece en aquel continente.

Y mientras el curso inicia a partir de las 6 de la tarde de este lunes 02, les damos la bienvenida al mes de marzo y la cartelera que sumará una variada oferta de eventos, entre ellos el monólogo "Historia de China" con el actor de teatro y cine Héctor Jiménez (Nacho Libre), el inicio de la temporada 2009 de los Sábados Infantiles (teatro), la Expo Avalon Ensenada integrada por anime, concursos de Cosplay, Karaoke, Juegos de Video y Yugioh (oficial), así como el evento Elegancias de Acrobacia de Zhejiang directamente de China.

Si deseean recibir la cartelera de eventos a su correo electrónico, favor de enviar un aviso a difusioncearte@baja.gob.mx