martes, 7 de abril de 2009

Sabotaje Audiovisual en Cearte


Bajo el título CORTOMETRAJES EN ACCION, la productora local de cortos Sabotaje Audiovisual presentará en Cearte cuatro de sus producciones. Los cortos que veremos este miércoles 08 a partir de las 19:00 hrs., integran en su mayoría la trilogía mexicanísima feminidad que, Alejandro Espinoza, productor de las historias en audiovisual, realizó con apoyo de artistas locales y un breve staff.


“La Llorona”, “La Bruja”, “La Catrina” y “The Ghost of Love”, integran

CORTOMETRAJES EN ACCION


Inspirada en el estilo fotográfico de Manuel Álvarez Bravo, “La Llorona” es el primer proyecto de una trilogía denominada mexicanísima feminidad, el cual versa sobre la canción de La Llorona, famoso son itsmeño mexicano característico conocido particularmente por su historia de amor y dolor.

“La Bruja” es un huapango que habla de una mujer que utiliza su magia para seducir a los hombres que sucumben ante sus encantos. Las imágenes están inspiradas en los productos que utilizan para hacer brebajes, pócimas y hechizos para conseguir el amor. Prevalece el erotismo la lascivia los cuales se perciben de manera sutíl.

Para concluir la trilogía, se produjo “La Catrina”, inspirado en el personaje del mismo nombre creado por José Guadalupe Posada. En ese corto, los sentimientos predominantes son el temor, el desconcierto y la zozobra, pero al final hay una sensación de paz y sosiego. El personaje de La Catrina proyecta una fuerza tremenda, pero a la vez es ambiguo por ser la muerte implacable, la muerte taciturna y la madre amorosa.

Y cerrando la noche de cortometrajes, un tributo al estilo David Lynch, donde no existe necesariamente una historia pero si el pretexto para realizarlo, basado en la canción "The Ghost of Love", del soundtrack de la más reciente película de este genio del cine, “Inland Empire”.


Miércoles 08 de abril, 19:00 hrs. en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" .

Admisión libre.

Les avisamos que Cearte no cerrará durante las festividades de la Semana Santa. Abierto de lunes a sábado de 8 a 20 hrs. y domingo de 11 a 18 hrs.