martes, 4 de agosto de 2009

Agosto:esta semana ... Jaime López y Tianguis




El domingo 2 de agosto re inició el Tianguis en Cearte: venta y exhibición de arte y artesanias de manos locales, creaciones de autor. De 12:00 a 19:00 horas cada domingo se podrá visitar este tianguis que en su primer día ofreció trabajos de repujado, canastos, fotografía, tejidos, joyería, obra pictórica, escultura, entre otros objetos de autor a precios razonables. El Tianguis seguirá cada domingo y el próximo día 9 compartirá el espacio con la presencia del polémico cantautor, Jaime López.

Jaime López ofrecerá el concierto Arando el Aire, homónimo del material discográfico (2007) , al que le preceden cerca de 20 discos individuales y en co-particpación con Oscar Chávez, Cecilia Tousaint, Maru Enriquez y José Manuel Aguilera, entre otros.

El co-autor de Chilanga Banda, tema que posteriormente integrara a su repertorio la banda Café Tacuba, visitará la Plaza de las Artes y el Foro Experimental (al aire libre), para ofrecer su música en la apertura de las XIX Fiestas de la Vendimia 2009, con sede en Cearte.

El evento es gratuito. Los esperamos el domingo 9 a las 19:00 horas.

Agosto:esta semana ... Tianguis

Agosto: esta semana ... divulgación científica


Sistemas planetarios alrededor de otras estrellas. Habitabilidad y estabilidad será la conferencia que en el marco del Ciclo de Divulgación Científica Cearte-UNAM, ofrecerá el Dr. Arcadio Poveda Ricalde. Jueves 6 de agosto a las 19:00 horas en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta". Admisión libre.

Agosto: esta semana ... recital


En beneficio del Centro de Atención Especializada para Autistas (Caepa), este miércoles 5 se llevará a cabo un recital de música de cámara. Sofía Brunello (piano), Adriana Romero (violín) y Nora Romero (fagot), con obras de Saint-Saens, Mesiaen, Chopin, Schumann, entre otros. La admisión es de 100 pesos. 19:30 horas, Sala "Ernesto Muñoz Acosta".