viernes, 16 de enero de 2009

Los Fabulosos Destinos de Jeunet


Amélie Poulain decide arreglar la vida de los demás. Emprende ocurrentes acciones para dar alegría a otros, restablecer la fe perdida, levantar el ánimo, cambiar pespectivas. Inteligente y sensible, Amélie personificada por la actriz Audrey Tautou, llega a la pantalla de la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" en el Ciclo Los Fabulosos Destinos de Jeunet.

Proyecciones de origen francés engalanan el Cine Club de Cearte durante enero, con una satisfactoria acogida por parte de cinéfilos recurrentes y nuevas caras entre el público. Bajo la coordinación de Miguel Ramón Tamayo, el Cine Club cuenta con un correo electrónico disponible para sus comentarios y sugerencias en el que esperamos participen para enriquecer esta actividad que sucede cada lunes en punto de las 7 de la noche: cineclubcearte@gmail.com

Los Fabulosos Destinos de Jeunet nos permitió disfrutar de las películas "Delicatessen" y "La Ciudad de los Niños Perdidos" y el próximo 19 de enero nos trae la comedia romántica "Amelie" (Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain), con una duración de 112 minutos, en idioma francés y subtítulos en español.

El ciclo obedece a la trayectoria de Jean-Pierre Jeunet, Director y Guionista francés, que con "Amélie" obtuvo cinco nominaciones a los Premios Óscar y otros galardones cinematográficos.

La admisión al Cine Club es gratuita. Les recordamos que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas a la sala, así como agradecemos evitar el uso de teléfonos celulares o radiomóvil durante la proyección.

Bienvenidos!

miércoles, 14 de enero de 2009

Paisajes Monumentales


La serie de video documental "Paisajes Monumentales: Valor Intangible de Nuestra Riqueza Natural y Cultural", llegará a Cearte este jueves 15 de enero. En este trabajo elaborado con amplia calidad y cuidado por Concepción Baxin Melgoza y Luis Gerardo Rojas Garibaldi, comunicólogos egresados de la Escuela de Humanidades de la UABC, Campus Tijuana, puede apreciarse la riqueza natural de nuestro Estado en una serie de 12 capítulos.

Dos de ellos se proyectarán este jueves: Paisajes Monumentales y Redescubrir el Desierto.

El primero es un acercamiento a la Región de Bahía de los Ángeles que no sólo cuenta con riqueza natural sino también con una riqueza cultural derivada de la ocupación humana. La monumentalidad de este paisaje destaca como generador de información, valores, contenidos y significados que fueron captados en este amplio trabajo documental de una calidad detalladamente cuidada.

El segundo de los capítulos nos lleva al desierto, ese extenso paisaje cultural con características incomparables, que subraya necesario conocer para apreciarlo en su riqueza y valor. Sus paísajes, especies y manifestaciones culturales que requieren valorarse y conservarse de manera sustentable.

Dos grandes trozos de Baja California a los que no tenemos acceso visual en lo cotidiano, podrán apreciarse en "Paisajes Monumentales: Valor Intangible de Nuestra Riqueza Natural y Cultural", en una serie que no solo nos invita a disfrutar del entorno, sino a comprometerse con él y descubrir o redescubrir lo que hay más allá de una callada naturaleza.

Los invitamos cordialmente a que nos acompañen este jueves 15 a las 7:30 de noche en Cearte, en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta", para ver la primera entrega del documental. Una segunda aportación será el 12 de febrero.

La admisión es libre. Agradecemos como siempre que vengan e inviten a amigos y familiares, porque como siempre la mejor difusión es la que el público hace.

Por acá nos vemos.