martes, 14 de julio de 2009

Eventos de la semana


Un evento por día!

Martes 14/19:30 horas
CICLO ESCENARIO JOVEN
Jóvenes de las Academia Marmolejo harán una presentación musical de guitarra clásica y eléctrica en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte. La admisión es libre, pero es necesario recoger un pase de acceso en la recepción del centro a partir de las 18:00 horas del día del evento.
El CICLO ESCENARIO JOVEN tiene por objetivo brindar un espacio a estudiantes de artes escénicas en institutos, escuelas y academias públicas y privadas, para que muestren a la comunidad sus avances.

Miércoles 15/19:30 horas
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL DILEMA DE HOUDINI" DE NORMA LAZO
La narradora y ensayista veracruzana Norma Lazo presentará en Cearte su novela El Dilema de Houdini, en la cual retrata las relaciones humanas, la cotidianidad y el deseo de fuga, el cual es representado en la historia de Sofía, Carmelo, Sebastián y un tigre, que en todo momento buscan fugarse de la realidad que los rodea. En metáfora con el escapista Harry Houdini, Norma Lazo destaca la huida como una necesidad, lo que logra a través de cada uno de sus personajes quienes tienen un encierro diferente y particular.
Este trabajo literario que la confirma- según la prensa especializada- en una de las narradoras más intensas de las letras mexicanas actuales.
Admisión libre.


Jueves 16/19:30 horas

CONFERENCIA "¿PARA QUE CONSERVAMOS ESPECIES Y PAISAJES?"

En el marco del ciclo de divulgación científica, el Doctor en Zoología, Horacio Jesús de la Cueva, investigador de Cicese, sostendrá una conferencia en la que de una manera sencilla explicará los retos y problemas de conservación asociados a los paisajes y las especies de plantas y animales de Baja California.

Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte. Admisión libre.



Jueves 16/19:00 horas

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS "Palabras para sobrevivir en el desierto” de Leonardo Varela, Premio Regional de Poesía Ciudad de La Paz 2006 y “El Quemadero” de Juan Pablo Rochín, Premio Regional de Cuento Ciudad de La Paz 2007.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la Galería de la Ciudad para escuchar pasajes de estos libros de poesía y cuento.

Admisión libre.



Viernes 17/19:00 horas

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "HORIZONTES. PASIÓN POR EL PAISAJE"

Colectiva de ING.

Sala Internacional de Exposiciones de Cearte

Admisión libre

No hay comentarios: