jueves, 22 de enero de 2009

Galerías

Museógrafos del Centro de las Artes despidieron este día las obras que integraron "Building Bridges/Abriendo Fronteras", exposición producto de un esfuerzo de vinculación con ArtdeCollectors Galery, ubicada en Los Ángeles, California. El arte contemporáneo de Building Bridges integrado por obras de 15 artistas de 10 países, permanecerá un tiempo en la Galería que el Instituto de Cultura de Baja California tiene en Tijuana.
Mientras eso sucede, el área de Artes Plásticas y Visuales de Cearte trabaja en la museografía de "IN OR OUTSIDE?", exposición del mexicalense Francisco Coronado en la que destacan algunos conceptos como el Muro de la Verguenza (USA) utilizando para ello la emblemática bandera de barras. De acuerdo al artista el tema central de su obra son algunas ideas sobre la presencia de límites, bordes, contornos, orillas, lindes, donde todo termina y comienza.
"IN OR OUTSIDE?" vestirá la Sala Internacional desde el viernes 6 de febrero, con inauguración a las 7 de la noche y permanece hasta el 28 de febrero.
Por su parte la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" está por despedir el próximo sábado 24 las imágenes del ensenadense Damian Siquieros, gráfica digital que reunió buenos comentarios por parte del público.En "El Performance de Diario" se percibe un diálogo entre la fotografía, la pintura y el teatro, performances inmortalizados con su lente. Dinámicos jóvenes y seductoras mujeres posan en la fotografía digital de Siqueiros, la cual estará disponible hasta el fin de semana.
Recuerde que las visitas a cualquier área de exposiciones de Cearte son gratuitas y puede recibir, si así lo desea, un recorrido guiado que le permitirá introducirse al mundo de la plástica, así como del artista y su obra.
Las galerías están disponibles de lunes a sábado de 8 a 20 horas y domingo de 11 a 18 horas. Para visitas guiadas acuda de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas de lunes a viernes, sábados de 15 a 19 horas y domingos.

No hay comentarios: