viernes, 28 de noviembre de 2008

Para iniciar Diciembre

El mes de Diciembre destacan en Cearte las presentaciones de libros.
Tendremos en suma cuatro, básicamente abordando la historia y el periodismo cultural desde puntos y géneros literarios diferentes, pero con el común denominador de nuestra región.
Para conocer del ayer de nuestras tierras, la Iglesia Católica siempre cumple su función histórica, lo que se apreciará en el libro "Iglesias de la Antigua California: Fachadas y retablos del Siglo XVIII", de Bárbara Meyer y fotografías de Carlos Lazcano. Comentarios a cargo de Roselia Bonifaz de Hernández.
Martes 02 de diciembre/7:30 PM Sala "Ernesto Muñoz Acosta"

Posteriormente en ese mismo espacio, las historia de la penísula de las californias relata la historia de su hallazgo a través de la última expedición enviada por Hernán Cortés para la exploración de las costas hoy bajacalifornianas. "El Encuentro de una península: La navegación de Francisco de Ulloa",
del arqueólogo del vecino Sonora, Julio Montané y de nueva cuenta la aportación de Carlos Lazcano.
Para ambas presentaciones el acceso es libre.

El viernes 5 se traerá la historia de un ícono del sur del municipio a través del libro "Bajo la Sombra del Pirul. Memoria histórica del Rancho Las Escobas", por su autor Ingeniero David Ramírez Velarde. Este documento fue co editado por la Revista "Voces de la Península" y el Instituto de Cultura de Baja California. Los comentarios correrán a cargo del Maestro José Armando Estrada Lázaro, el Profesor José Luis González López, el Ingeniero Raúl Cullinford y Vicente Guerrero Herrera.
Viernes 5 a las 7:30 de la noche en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta". Admisión libre.

Por otro lado, Humberto Félix Berumen nos presentará el documento con el que obtuvo el Premio Estatal de Literatura 2006 de Periodismo Cultural, con el que hace un análisis de cómo es percibida la ciudad de Tijuana. Una reunión de ojos observadores, un registro de quienes en algún momento vivieron, criticaron o hasta padecieron esta ciudad.
Jueves 11 de noviembre, 7:30 PM Sala "Ernesto Muñoz Acosta". Admisión libre.

No hay comentarios: