miércoles, 26 de agosto de 2009

1er. Festival del Conocimiento. Encuentro de Ciencias, Arte y Humanidades


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sale de su espacio en el Distrito Federal y trae a Ensenada el 1er. Festival Nacional del Conocimiento. Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, el cual se llevará a cabo del Domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre en diversas sedes.

Este festival reune charlas de divulgación científica y espectáculos artísticos, además del Congreso Internacional de Astronomía, todo ello enmarcado en el Año Internacional de la Astronomía.

Las sedes serán el Teatro Universitario y de los Periodistas "Benito Juárez", el Teatro de la Ciudad, el Centro Estatal de las Artes Ensenada y el Centro Cívico y Cultural Riviera.

Entre los temas a tratar en el área de la ciencia se encuentra La Ley del Cielo, Las Turbulencias de Van Gogh, Áreas Verdes de Ensenada, Ciudades Estelares, Historia del Observatorio Astronómico Nacional, entre otros.

Para el apartado artístico se contará con danza, teatro y música con exponentes de talla nacional e internacional, como es el caso del Taller Coreográfico de la UNAM, Quinteto Entre Tango, Fausto Palma y Quinteto (jazz fusión), A poc A poc (danza contemporánea Infantil), por citas algunos.


En este esfuerzo para traer eventos de calidad y con acceso gratuito para el público, participan UNAM, UABC, Gobierno del Estado, ICBC, Ayuntamiento de Ensenada, Instituto de Nanociencias y Nanotecnología y Cicese.


Todos y cada uno de los eventos serán con admisión gratuita, sin embargo es necesario obtener boletos en la sede del evento al que se desee acudir.


A continuación el link donde pueden consultar el programa:




No hay comentarios: