miércoles, 6 de mayo de 2009

Mayo

Mayo llega hechando lumbre y sobre todo después de las vacaciones epidemiológicas forzadas.
Hoy inicia laboralmente el quinto mes del año y con todas las ganas de reactivar el calendario artístico de Cearte. En ese sentido, los invitamos cordialmente a asistir el próximo viernes 8 al Ciclo Escenario Joven que dará paso al espectáculo Danza:Piano y Boleros con la Escuela Cubana de Ballet.
Las jóvenes de esta prestigiosa escuela local traerán un espectáculo de armonía y belleza en el Foro Experimental y Plaza de las Artes de Cearte. Es decir, tendremos un evento al aire libre y de paso gratuito este VIERNES 08 DE MAYO a partir de las 19:30 hrs.
El Ciclo Escenario Joven es un espacio que brinda a los estudiantes de artes escénicas de escuelas públicas o privadas, academias e instituciones, una oportunidad de mostrar fuera de las aulas, los avances obtenidos a través de sus clases, hecho que además sirve de preparación para que obtengan un conocimiento en torno a eventos públicos.
Como ya es costumbre, recomendamos venir preparados para recibir neblina o calor en esta plaza que tiene de vecina al mar.
En el rumbo de las artes plásticas tenemos dos excelentes invitaciones: el propio VIERNES 08 se abrirá al público la Exposición de Arte Cubano Contemporáneo CONFLUENCIAS INSIDE, luego de que su inauguración oficial programada para el 30 de abril quedara absorvida por la contingencia sanitaria. Sin embargo, a partir de las 6 de la tarde de este viernes, podremos disfrutar de esta muestra de gran colorido y mensaje plástico de manos de artistas cubanos. Entrada libre.
Les recuerdo que hay recorridos guiados gratuitos a las exposiciones para grupos de escuelas, empresas, organismos, familias y público en general, en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados de 15 a 19 horas y los domingos de 13 a 19 horas.
Para el sábado sigue el arte plástico con la inauguración de la exposición CEDA EL PASO. RECOLECCIONES GRÁFICAS de Leonardo Torres. Este material impregnará al Vestíbulo de Cearte hasta el 24 de julio del presente año. Su inauguración es el SABADO 09 DE MAYO a las 19:00 hrs. Entrada libre.
Y el Cine Club va de la mano con la exposición de la Sala Internacional, cuyo ciclo de mayo se denomina Directo desde Cuba. El lunes 11 en punto de las 7 de la noche tendremos la película "Tres veces 2", la cual es una colectiva de directores que trabajaron en este proyecto que salió a la luz en el 2004.
Sinopsis
Tres cuentos, tres miradas, tres estilos sorprendentes.
Y una cuarta pared, al fin visible: la de una nueva forma de producción que abre las puertas de la realización al más joven cine cubano.
FLASH: Un joven fotógrafo se estremece ante extrañas apariciones en su obra impresa, mientras prepara la exposición que dará el impulso definitivo a su carrera.
LILA: Al enterarse del próximo regreso de aquel que fuera su amor de juventud, Lila es presa de sus recuerdos.
LUZ ROJA: Dos personajes solitarios suplen la inexistencia de amor con ensoñaciones sexuales, hasta que la casualidad los junta en la luz roja de un semáforo.
Por única ocasión, la proyección se hará en el Foro Experimental de Cearte. Entra libre. No se admite ingresar bebidas ni alimentos.
Cordialmente invitados!

No hay comentarios: