miércoles, 1 de abril de 2009

Concierto de Cámara


La programación de abril en Cearte inicia el viernes 3 con el Concierto de Cámara que ofrecerá David Varela (Violín) y Santos Cota (Piano). Los magistrales intérpretes ensenadenses ofrecerán la Sonata en Mi Mayor para Violín y Clave (4 movimientos) del compositor alemán del periodo barroco Johann Sebastian Bach y la Sonata para Violín y Piano (4 movimientos) del francés César Franck, perteneciente a su prodigiosa última década de composiciones y Sherzo para Violín y Piano en Do de Joannes Brahams.
Viernes 03 de abril, 8 PM. Sala "Ernesto Muñoz Acosta". Admisión 100 pesos. Descuento del 50% para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
David Varela inició sus estudios en el Centro de Estudios Musicales de la UABC, en 1990 y fue uno de los alumnos fundadores de la Orquesta de Estudios Musicales (OCEM). En 1997 inició la carrera de violinista en la Facultad de Música de la Facultad Veracruzana, mientras que en el 2005 ingresó a estudiar perfeccionamiento violinístico en la Universidad Morzarteum en Salzburgo, Austria.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosos conciertos como solista, grupos de cámara y orquesta. De 2006 al 2007 fue miembro de la Jungle Philarmonie Salzburg y la Austria Festival Shymponie Orchestra. Ha sido ganador en dos ocasiones del Concurso para Oídos Absolutos en la Universidad Veracruzana. Actualmente se desempeña como maestro de violín en la Escuela de Artes y el Centro Estatal de las Artes Mexicali.

Santos Cota estudió armonía, análisis musical y piano en Southewestern College en San Diego, California, en 1976. De 1979 a 1984 estudió en el Conservartorio Nacional de Música de la Ciudad de México bajo la dirección de Aurora Serratos y Guillermo Salvador. Posteriomente recibió Diploma de Pianista Concertista en el Conservatorio de Santa Cecilia, de Roma (Italia).

Desde 1991 regresa a México especializándose en música de cámara y en 1992 retoma la composición, incluyendo en sus conciertos composiciones propias, así como sus creaciones han sido ejecutadas por intérpretes de gran trayectoria como Mauricio Nader, Gustavo Rivera Weber, Luis Humberto Ramos y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Cordialmente invitados.

No hay comentarios: