viernes, 20 de febrero de 2009

Ahora Japón


Un trozo de la historia de Japón pero en terroritorio mexicano, será contada esta tarde a través del cortometraje-documental producido y dirigido por Shinpei Takeda.

"El México más cercano a Japón" proyecta las historias desconocidas de la comunidad japonesa en Tijuana, la cual inicia su desarrollo alrededor de 1920 y que ha dado vida a nuevas generaciones que hoy habitan en diversos lugares de México. Es también la historia post-globalizada en Tijuana, enfatizando las historias verídicas de la comunidad japonesa durante la 2ª Guerra Mundial, atravesando la economía contemporánea, la cultura y sus puntos de conexión entre Japón y México.

Segmentos importantes de la historia de cualquier cultura quedan siempre en las memorias personales y no traspasan a la comunidad hasta que se cuentan, se escriben, se filman. El documental "El México más Cercano a Japón" es un rescate de la vida de la comunidad japonesa que reside a nuestro alrededor.

La presentación de este material que ha recorrido la entidad con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el marco del 400 aniversario de las relaciones México-Japón, llega a Ensenada este viernes 20 de febrero en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte.

En este evento se contará con la valiosa participación de la Asociación Japonesa de Ensenada que ofrecerán a los asistentes un ambigú consistente en té (ocha) y galletas japonesas (arare).

Los esperamos hoy en punto de las 7 de la noche en Cearte. Entrada libre.

Cordialmente invitados.

No hay comentarios: