miércoles, 7 de enero de 2009

Enero 2009

Arte para comenzar
El presente año será de nuevas experiencias culturales para todos, donde el Centro Estatal de las Artes Ensenada pondrá su grano de arena para que nuestra ciudad y sus habitantes sigan activos en el enriquecimiento artístico. Les comentamos que el Cine Club Cearte seguirá vigente a través de sus diferentes ciclos, abriendo el año el Director y Guionista francés Jean-Pierre Jeunet, quien durante enero traerá cuatro de sus más destacadas creaciones para deleite de los cinéfilos. Todos los lunes en punto de las 7 de la noche, son cordialmente invitados a disfrutar de forma gratuita de buen cine en Cearte: Lunes 12, "La Ciudad de los niños perdidos" (1995), 112 minutos; Lunes 19, "Amelie" (2001), 112 minutos; Lunes 26 "Amor Eterno" (2004), 133 minutos. La apertura corrió a cargo de "Delicatessen", que el pasado día 5 reunió a cerca de 90 personas en el espacio que se convierte en cine cada semana, la Sala "Ernesto Muñoz Acosta".
Mientras los lunes de película toman su curso, el resto de la programación tomará vida a través de artes plásticas con la exposición RAICES, del artista Gabriel Razo, que se inaugura este viernes 9 a las 7 PM en el Vestíbulo del Foro Experimental. Las obras de Razo estarán en exposición hasta el 3 de marzo del 2009, tiempo en el que compartirán con el arte Contemporáneo de Building Bridges/Abriendo Fronteras que está por retirarse de la Sala Internacional el próximo 15 de enero, mientras que El Performance de Diario de Damián Siqueiros estará disponible hasta el sábado 24.
Una invitación más es para que nos acompañe a la proyección de la serie de videos documentales Paisajes Monumentales: Valor Intangible de Nuestra Riqueza Natural y Cultural, proyecto ganador con el Estímulo FOECA 2006-2007. Sus realizadores son Concepción Baxin Melgoza y Luis Gerardo Rojas Garibaldi, quienes por supuesto estarán presentes para hacer comentarios y contestar las preguntas que surjan de su trabajo documental. Jueves 15 a las 7:30 de la noche en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta". La entrada es libre.
Sobre actividades literarias, el sábado 17 tendremos la presentación del libro "La Huída", de la escritora Nurkia Rudametkin. Los comentarios estarán a cargo de María Eugenia Bonifaz de Novelo en una actividad a realizarse a partir de las 7 de la noche en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta", también con admisión gratuita.
Cordialmente invitados a las actividades de la primera quincena de enero, que tendrá una segunda interesante propuesta los últimos días del mes.
Saludos cordiales

No hay comentarios: